Informativos Telecinco, el mayor seguimiento en 14 años HasidointensalalaborllevadaacaboportodalaredaccióndeInformativosTelecinco,volcadaenlasnecesidadesinformativasdelaciudadaníaconunperiodismo objetivo,almargendeopinionesyposicionamientos.Elesfuerzorealizadosehatraducidoenelmejorregistrodeespectadoresdesde2006enlamediadesus ediciones delunesadomingo(15,2%y2,1M),conlasedicionesdeprimetime(15%y2.245.000)líderesdesufranjaconelmejordatoenlosúltimoscuatroaños y las de sobremesa (15,5% y 2M) con el mejor registro desde 2006.
Delunesaviernes,lamediadelasobremesaylatarde(15,5%y2,2M)registrarécorddeespectadoresdelosúltimos19años.LaedicióndePedroPiquerasha anotado un 15,5% y 2,3M, mientras que la de sobremesa (15,5% y 2M) ha alcanzado su récord desde 2006.
Duranteelfindesemana,lamediadesusediciones(14,6%y2M)hansidolaprimeraopciónfrenteasusrivalesconelmejorregistrodesde2004yconlaedición de prime time como líder absoluta con un 13,9% y 2M.
ElEstadodeAlarmayelconfinamientodomiciliarioentrelosmesesdemarzoyjuniosuscitógraninterésencadaunadelasmúltiplescomparecenciasdel presidentePedroSánchez,conTelecincocomolacadenaquemásvecesfueelegidaporlosespectadoresparainformarse,condatosqueenocasionessuperaron los 3M de seguidores.
El valor del entretenimiento y los contenidos transversales
Enunañoenelquelosespañoleshannecesitadomásquenuncavíasdeevasiónyentretenimientoparasobrellevarelconfinamientoylaspreocupaciones derivadasdelapandemia,Telecincohahechogaladesucercaníaconsuaudienciaysucapacidadparahacercompañíaalosespectadoresysehaconvertido nuevamenteenreferentedeentretenimientoen2020enelprimetime,graciasasuexitosayvariadaofertadeproducciónpropiaendirectoyasusproductosde ficción.
Líderindiscutiblealahoradeproducirrealityshows,Telecincohacomenzadoelañoestrenado‘LaisladelasTentaciones’,uncontenidonovedosoydiferente dentrodelgéneroquehasorprendidoalaaudienciaysehaconvertidoenunhitotelevisivo,traspasandolapantallayprotagonizandounfenómenosocialque haconcluidoconunrotundo21,6%desharey2,7Mespectadores.Elprogramahaconstatadoademáslafidelidaddelpúblicojovenalatelevisiónlineal, consiguiendocifrascercanasal40%deshareenelpúblicode16a34años.ExponenteclarodelatransversalidaddeloscontenidosdeMediasetEspaña-el programasehadesarrolladoenTelecinco;enCuatro,con‘Eldebatedelastentaciones’(13,1%y1,6M);yenelentornoonline,dondesehaconsumidotambién masivamentecongranéxito-,Telecincohaestrenadoestemismoañounasegundatemporada,conlaquetambiénhalideradoentresuscompetidoresconun 22,1% de share y 2,9M espectadores.
Aprincipiosdeaño,Telecincohaemitidotambién‘Eltiempodeldescuento’,realityenelquealgunosdelosfamososqueconcursaronenlaúltimaediciónde‘GH VIP’tuvieronocasiónderesolvercuentaspendientes.Aquelespaciosedespidiócomolíderdelasnochesdominicalesconun18%y2,2Myfuelaantesaladel estrenode‘Supervivientes2020’,quegraciasalenormeesfuerzotécnicoyhumanodesuequipodeproducciónhaconcluidoenjunio,peseadesarrollarseenel periodo más duro de la pandemia, como el espacio de entretenimiento más visto del año con 28,9% y casi 3,5M.
Elconcursodesupervivenciahaobtenidounrotundoéxitoademáscon‘Supervivientes:ConexiónHonduras’,quehabatidosurécordhistóricoconun20,1%y casi 3M; y con ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, emitido en Cuatro y también líder en sus noches de emisión con un 21,8% de share y 2,7M.
LosprogramasdeTelecincohansido,además,losdemayorseguimientoporpartedelosjóvenes,conunseguimientocercanoal40%enformatoscomo‘Laisla delastentaciones’y‘Supervivientes’,yeltargetcomercial,dondeambosformatosseacercanhastacasiun28%deshare,seguidode‘Cantora:laherencia envenenada’, con un 25,3%.
Telecincohaofrecidounvariadomixdegénerosenlosquetambiénhadestacadoconapuestascomo‘Lacasafuerte’(19,8%y1,8M),‘Eltiempodeldescuento’ (18%y2,2M),‘Laúltimacena’(16,3%ycasi2M)y‘Venacenarconmigo:gourmetedition’(12%y1,6M).Enelámbitodelostalentshows,‘GotTalent,lomejor delmundo’hareunidoun11,7%y1,3M,mientrasque‘IdolKids’eseltalentinfantilmásvistodesdelasedicionesde‘LaVozKids’emitidasenTelecincoconcasi 2M y un 16,6%.
Hancompletadolaoferta‘SábadoDeluxe’,queconcasi2Myun16,8%haobtenidoelmejorresultadodeespectadoresdelosúltimos4años;‘Micasaeslatuya’(12,6% y 1,7M), ‘Volverte a ver’ (11,5% y 1,4M) e ‘Informe COVID’ (12,2% y 2M).
Porloquerespectaalaofertadeficción,ypesealadificultaddeproducirnuevostítulosdebidoalasrestriccionesderivadasdelapandemia,Telecincohaofrecido el‘ElPueblo’(16,3%y2,2M),convertidaenlacomediamásvistadelaño,asícomolapelículamásvistadelaño,‘Cincuentasombrasmásoscuras’(20,1%y3,3M). Enestegénero,cabedestacartambiénlosresultadosobtenidospor‘Vivirsinpermiso’(15%y2M),‘Laqueseavecina’(13,6%y1,6M)o‘Madres.Amoryvida’ (12,2%y1,2M),ademásdelestrenoenabiertodelprimercapítulode‘Patria’(10,6%y1,5M),siendoesteúltimoelepisodiodeficciónconmayoraudienciaen timeshift del año (553.000 espectadores).
Un day time conectado al público y a la actualidad
Desdelamañanahastalanoche,losprogramasdeproducciónpropiadeTelecincohanmoduladosutonoysuscontenidosparaatenderconagilidadyeficaciala necesidaddelaciudadaníaenesteaño,ofreciendodeformadidácticatodalaactualidaddecadajornada,ydestensandoasuvezladurezadelarealidadatravés deunacuidadaconjugacióndeactualidadyentretenimiento.Unejerciciodegestiónaltamenteexigente,adaptandodinámicasdetrabajoalosprotocolos sanitarios correspondientes según las recomendaciones sanitarias, con el que Telecinco ha recibido el respaldo mayoritario de los espectadores.
Enlamañana,‘ElProgramadeAnaRosa’conun18,2%hasidoelmagazinelíderacasi6puntosde‘EspejoPúblico’,conelmejortargetcomercialdetodoslos programas de day time, un 19,5%. En sobremesa, ‘Ya es mediodía’ ha batido récord con una media del 13,8% y más de 1,3M.
Porlatarde,‘Sálvame’(2My17,1%)halideradopordécimoaño,imbatibleentodoslostargets,consumejordatodeespectadoresyconlamayorventajasobre Antena 3 de los últimos 9 años. ‘Sálvame Naranja’ (18,3% y 2M) ha sido el programa más competitivo del day time.
En fin de semana, ‘Socialité by Cazamariposas’ ha liderado con su récord anual (14,8% y 1,4M) al igual que ‘Viva la vida’ (13,1% y 1,6M).